Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ciudadanos de Medellín recibieron apoyo para emprendimientos

Ciudadanos de Medellín recibieron apoyo para emprendimientos

156 cuidadores y 72 personas con discapacidad de Medellín recibieron un estímulo económico para sus proyectos de emprendimiento. En cuatro años, más de 300 cuidadores han sido beneficiados con este programa.

Luis y su esposa María Lucelly viven en el barrio Enciso al oriente de Medellín donde hace tres años crearon una micro empresa de confecciones. Ella hace parte del grupo de cuidadores de la ciudad y él con su discapacidad visual, trabajan en su famiempresa, generan empleo en esa zona, y son uno de los ganadores del estímulo económico entregado por la Administración Municipal.

Como Luis, Milena, habitante de la comuna 5, Castilla, madre y cuidadora de una pequeña con dos enfermedades huérfanas, recibió el apoyo económico para seguir creciendo en su negocio de arepas de chócolo, que le permite acompañar a su hija y convertirse en emprendedora.

Entre 2016 y 2019, Medellín ha formado 801 cuidadores, de los cuales, 300 han recibido el aporte económico en insumos y materia prima para sus emprendimentos.