En el barrio Estación Villa, comuna 10 de Medellín, las autoridades lograron la captura de un ciudadano venezolano, quien contaba con circular roja de la Interpol y era buscado por el Gobierno de Paraguay.
De acuerdo con el reporte oficial, este hombre es acusado de haber agredido a su expareja sentimental, por lo que deberá responder por los delitos de coacción sexual y violación. Además, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía y se dio inicio al proceso para ser extraditado.
En este mismo operativo de la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, también se efectuó la captura de otra persona por homicidio, se sellaron temporalmente cinco establecimientos comerciales, se incautaron 20 armas blancas, se inmovilizaron 19 vehículos, se impusieron 32 comparendos y se identificaron 50 ciudadanos venezolanos en la zona.
“Estos operativos de control e interinstitucionales son la clave para ejercer autoridad y orden sobre las actividades que se desarrollan en sectores estratégicos del centro de la ciudad. Este tipo de acciones nos permiten avanzar en la judicialización de los responsables de delitos graves, pero también en el fortalecimiento de la convivencia en la ciudad”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Cabe resaltar que esta ofensiva contra el crimen fue parte de un operativo de control a hoteles, moteles y hostales que funcionan en el centro de la ciudad, sitio donde la administración distrital ha dedicado esfuerzos para garantizar un entorno seguro, tanto a habitantes y como a turistas.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: