Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Área Metropolitana rescató a 3 cisnes negros del cautiverio

Área Metropolitana rescató a 3 cisnes negros del cautiverio

El Área Metropolitana rescató a tres cisnes negros que, al parecer, iban a ser comercializados en este fin de año.

Estos animales también presentaban signos de maltrato y, por lo pronto, su hogar de paso será el Jardín Botánico de Medellín. 

Te puede interesar: Estas serán las medidas de seguridad para la primera vuelta de la final entre el DIM y el Deportivo Pereira

La Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana, con apoyo de la Policía, la Fiscalía y la Personería de Medellín, rescataron tres cisnes en la Plaza Minorista, luego de que encontraran a estos animales en cautiverio y con signos de maltrato. 

Estas aves hacen parte de especies exóticas, por lo que su comercialización tiene gran afectación para el ambiente. 

Ana Cecilia Arbeláez, Líder de Control y Vigilancia del Área Metropolitana, sobre el rescate: "hemos realizado un operativo para atender, desde nuestras competencias, el estado de los animalitos que se encuentran acá, particularmente el Área Metropolitana ha validado que no se esté comercializando fauna silvestre".

Los cisnes no podrán regresar a su hábitat natural, pues debido al largo tiempo en cautiverio perdieron sus capacidades físicas y comportamentales. 

"Resultado de este operativo el Área Metropolitana ha incautado tres cisnes negros, los cuales son llevados a la subestación de paso, donde son valorados en términos médicos y una vez se determine el estado del animal, hemos ya establecido un diálogo con el Parque de la Conservación para que ahí sean recibidos estos animalitos", también señaló Arbeláez. 

La atención de estos cisnes la llevará a cabo la autoridad ambiental y el mensaje es que si usted detecta este tipo de situaciones se comunique con el Área Metropolitana para que se pueda proteger la fauna silvestre.

Puedes leer también: Volver al uso del tapabocas todavía no es decisión tomada: Minsalud

Área Metropolitana rescató a 3 cisnes negros del cautiverio