Con una muestra audiovisual en el Teatro Macondo del barrio Doce de Octubre, culminó el proyecto Cine y Barrio, que por más de tres meses capacitó a jóvenes de Medellín para que se convirtieran en directores audiovisuales y cuenten las historias de sus barrios.
El cine puede ser un herramienta de cambio para narrar los territorios y unir a las comunidades, por eso como parte de un proyecto social, Roca Films, productora de cine local, decidió capacitar a 30 jóvenes, potenciando en ellos sus habilidades para contar las historias de su entorno, con el proyecto Cine y Barrio.
"Tú puedes ver en rostro de todos estudiantes la labor cumplida, porque lo que esto representa es que le acabamos de entregar a la ciudad 30 personas que fueron formadas en producción de cine, para que lleven ese cine al barrio, para que cuenten esas historias que no han sido contadas”, indicó Sebastián López, productor y profesor invitado del Taller Cine y Barrio.
Un proyecto que también construye nuevos sueños para los jóvenes de Medellín, con oportunidades para que ellos sean los directores audiovisuales de su propio barrio.
“Para mi representa un antes y un después, de conocer cómo son etapas y que es le proceso que tiene detrás una producción, también contar historias que muchas veces se desaparecen y no se muestran”, dijo Esteban Alzate, estudiante del Taller Cine y Barrio.
Fueron tres meses de clases de producción, guión y cámara; en los que realizaron prácticas y trabajos documentales que fueron presentados en el teatro Macondo de la comuna 6 -Doce de octubre.
Vea además:
- "El dinero no es todo": 'Poncho' se destapa y dice por qué no estará en concierto de RBD
- Caso Moravia: envían a prisión a hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental
- Adrián Arregui se va del DIM