Este es el momento cuando empieza a descender la primera mujer rescatada luego de dos horas donde fueron necesarios cinco expertos en alturas y una charla rápida para que las personas atrapadas entendieran la manera de bajar seguras por la línea de vida que las regresaría a tierra.
El viento y las condiciones climáticas por momentos entorpecieron la maniobra que debía ser delicada, controlada y tranquila para evitar algún incidente mayor. Al llegar a tierra un equipo de paramédicos esperaba a las valientes mujeres para analizar su estado de salud.
En tierra los nervios y la angustia se apoderaba de residentes del sector que también confiaban en la maniobra rápida y segura que estaba llevando a cabo Bomberos Medellín.
Al poco tiempo la segunda mujer también logró ser rescatada, con esta maniobra exitosa culminaron tres horas de pánico donde las mujeres resultaron ilesas.
La rápida acción de los Bomberos Medellín y el DAGRD lograron que este capítulo terminará sin ninguna situación que se debería lamentar.