La Superintendencia de Industria y Comercio le formuló pliego de cargos a 40 funerarias, entre ellas cuatro en Medellín, que no respondieron a los requerimientos de información hechos por la entidad cuando se anunciaron presuntas irregularidades en 86 de estas empresas.
En abril la Superintendencia de Industria y Comercio, anunció la investigación a 86 funerarias por presuntas irregularidades en la prestación de los servicios y en cobros adicionales cuando se trata de víctimas del COVID-19.
En las últimas horas el ente de control anunció que 40 de ellas no respondieron a los requerimientos de información por lo que se les formularon pliego de cargos.
Entre las denuncias presentadas por los usuarios se encuentran demoras en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobro de gastos extras.
Dentro de las funerarias que no dieron respuesta a las peticiones de la entidad en Medellín se encuentran: Funeraria la Inmaculada, Proexequiales Resurgir, Jardines del Renacer y Funeraria Gómez.
En caso de ser probados los señalamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio, las funerarias implicadas podrán ser multadas hasta con 1.000 smlmv es decir, unos 877 millones de pesos.