Finalmente serán cinco los colombianos que estarán en el Mundial de Catar , con dos jugadores en selecciones de diferentes países,además dos entrenadores y un árbitro que trabajará en el VAR.
Comenzamos con Jonathan Osorio, jugará con la selección de Canadá, tiene 30 años,es delantero, nació en Toronto en 1992, juega para el equipo de su ciudad natal.Sus padres son colombianos , el papá es de Cali y la mamá es de Medellín.
Canadá no jugaba un mundial desde 1986, en Catar enfrentará a Bélgica, Croacia y Marruecos.
El otro jugador será el nativo de Santa Marta de 21 años, Jesús Ferreira, actualmente juega para el Dallas en la MLS, desde 2017 juega en Estados Unidos, en 2019 marcó 8 goles en 34 partidos, en 2020 debutó con la selección de estados Unidos el 1 de febrero de ese año al recibir la nacionalidad,en 2022 marcó 18 goles y 6 asistencias.
Los dos entrenadores que estarán en Catar son: Luis Fernando Suárez y John Bodmer,técnico y asistente con la selección de Costa Rica, clasificaron en el repechaje ante Nueva Zelanda 1-0, jugarán en el mundial ante España,Alemania y Japón.
El quinto colombiano en Catar será el árbitro Fifa Nicolás Gallo, que desde 2018 tiene la escarapela, debutó en la liga colombiana en 2011, a sus 36 años debutará en un Mundial.
Lea También: