Crítica situación de las vías en Antioquia, cuatro carreteras nacionales amanecieron con cierres por las inclemencias del clima. Los transportadores están preocupados por las consecuencias económicas y logísticas de las lluvias.
Otra vez hay cierre total en la vía Santa Fe de Antioquia - Bolombolo por deslizamientos. Esta es la situación que se presente en ese corredor vial👇#NoticiasTelemedellín https://t.co/MjmhI6lrF7
— Telemedellín (@Telemedellin) June 27, 2024
Este municipio del Suroeste ha sido uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones, que además de afectar a la población, causó estragos en la vía. Como el caso de Venecia, son tres vías de conexión nacional las que reportan cierres por fenómenos naturales asociados a las lluvias.
Los cierres en la vía Medellín-Urabá, la troncal hacia la Costa Atlántica y la vía Medellín-Quibdó, traen perjuicio para los pasajeros, para el comercio y el transporte de carga.
En el eje vial Medellín-Quibdó hay paso a un carril y restricciones para vehículos de carga. Mientras que en la vía a la Costa Atlántica hay un deslizamiento de tierra que tiene el paso restringido, como rutas alternas están la vía Barbosa-Puerto Berrío y Donmatías-Entrerríos.
Visite además: