Tras el cierre temporal de varias sedes de Promedan, usuarios de Nueva EPS esperan que se pueda solucionar el tema de cartera para poder acceder nuevamente al servicio.
Desde este lunes, las sedes de la IPS Promedan, que atiende a los usuarios de la Nueva EPS tienen cerradas las sedes del centro de Medellín e Itagüí de manera temporal, el no pago de la cartera ha llevado al límite la prestación del servicio.
Algunos usuarios, sin conocer la situación llegaron, incluso, desde otros departamentos y ahora esperan una solución para ser atendidos.
Toma de muestras en laboratorios, odontología, citas con especialistas de manera parcial, medicina general, entre otros servicios son algunos de los que, por ahora, se encuentran suspendidos en varias de las sedes de la IPS.
Por su parte, la Nueva EPS aseguró por medio de un comunicado que tras la intervención por parte del gobierno nacional, adelanta la validación del estado de los pagos.
"Teniendo en cuenta los lineamientos del Agente Interventor definido para la administración de NUEVA EPS, Dr. Julio Alberto Rincón, desde su llegada su prioridad es garantizar la atención de los usuarios de manera oportuna, de ahí que ordenó la validación del estado de pagos de las IPS incluida Promedan, con lo cual se espera restablecer la atención en las próximas horas y de esta manera asegurar la prestación de servicios de salud con normalidad", señalaron.
Noticias Telemedellín se puso en contacto con Promedan, quienes confirmaron que los pagos comenzaron a llegar, por lo que se han estado poniendo al día con la nómina y otros servicios y esperan, con el cumplimiento de cartera de la Nueva EPS poder habilitar nuevamente el servicio.
Visite además: