Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Cierre de la Troncal de la Costa comienza a generar desabastecimiento en el Bajo Cauca

Cierre de la Troncal de la Costa comienza a generar desabastecimiento en el Bajo Cauca

Cierre de la Troncal de la Costa comienza a generar desabastecimiento en el Bajo Cauca

El cierre de la Troncal de la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Valdivia, y que ya completa tres semanas comenzó a generar problemas de desabastecimiento y otros inconvenientes en poblaciones vecinas al Bajo Cauca antioqueño. 

El derrumbe que hace más de 20 días obstruye la vía que conduce a la Costa Atlántica a la altura del kilómetro 81 ya comienza a pasarle factura a los habitantes del Bajo Cauca.

“El cierre de la vía Medellín – Costa Atlántica ha afectado no solo a Tarazá sino también a todos los municipios del Bajo Cauca. Ya se ven problemas de desabastecimiento en todas las proveedoras y mercados de la municipalidad” aseguró Deivinson Montero, secretario de Gobierno de Tarazá. 

Sin embargo, el Secretario de Gobierno advierte que lo más grave es que el cierre de la vía ya comienza incluso a afectar la misión médica.

En la zona avanzan las labores de remoción de escombros y la estabilización del terreno. Mientras tanto, desde la Policía de Carreteras recuerdan a los conductores que requieren movilizarse por esta zona emplear vías alternas como Medellín – Puerto Berrío y Medellín – Urabá.