Operativos desarrollados en ocho municipios de Antioquia, permitieron identificar y ordenar el cierre de dos establecimientos que de acuerdo con las verificaciones e inspección estaban violando las normas legales para la comercialización de cigarrillos además estarían evadiendo el pago del impuesto al consumo.
Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia se desarrollaron en 179 establecimientos comerciales ubicados en ocho municipios de estas dos subregiones: Caldas, Girardota, Bello, Barbosa, Medellín, Copacabana, Venecia y Fredonia. Tras la inspección fueron cerrados dos establecimientos
Las autoridades ubicaron diferentes puestos de control, desde donde se inspecciona, vigila y controla la evasión de impuestos al consumo. Cada subregión y municipio del departamento de Antioquia cuenta con un plan estratégico en materia de seguridad.
El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó sensibilización a comerciantes de los municipios visitados con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y tabaco.