Aunque muchos aseguran que el fin de la Tierra llegaría cuando se desate un conflicto bélico entre naciones, expertos de la Nasa y de la Universidad de Toho en Japón aseguraron que el fin de la humanidad estaría relacionado con cambios en el sol.
De acuerdo a las simulaciones realizadas con supercomputadoras, "el fin del mundo sería producto de la evolución natural del Sol. Con el paso del tiempo, el astro se convertirá en una gigante roja, aumentando su radiación y provocando cambios drásticos en el ambiente terrestre", expresó el medio de noticias mexicano, El Cronista.
Los científicos de la Nasa advirtieron que el futuro del planeta depende de cómo se actúe frente a problemas como el cambio climático.
Algunas de sus investigaciones revelan aumentos alarmantes en el nivel del mar, olas de calor más intensas y cambios drásticos en ecosistemas clave.
A medida que el sol envejece, el incremento de la temperatura llevará a la evaporación de los océanos y a la desintegración de la atmósfera, que provocará una disminución progresiva del oxígeno.
Las estimaciones han calculado que el mundo se acabará en un tiempo prolongado. El año estimado sería en el 1.000.002.021. Sin embargo, los expertos advierten que el fin de la vida en la Tierra podría ocurrir antes como consecuencia al creciente cambio climático o estallidos nucleares.
Visite además: