Científicos del Observatorio Espacial Austral (ESO, por sus siglas en inglés), descubrieron afuera del Sistema Solar a Próxima B, el planeta que por sus características podría ser habitado por los seres humanos.
Tras la investigación, los científicos determinaron algunos factores claves para que Próxima B tenga "signos de vida" certeros.
Datos que harían a Próxima B habitable
-Es el más cercano: está a cuatro años luz, lo más cerca de la Tierra que ha estado un planeta posiblemente habitable por humanos por fuera del Sistema Solar.
-Tiene una estrella solar que le permite tener una temperatura adecuada y también le permitiría tener presencia de agua líquida, factor clave de la vida terrestre.
"Su estrella es mucho más débil que el Sol. Como resultado, Próxima B se encuentra dentro de la zona habitable alrededor de la estrella y tiene una temperatura superficial estimada que permitiría la presencia de agua líquida", aseguró el grupo ESO.
-Sus condiciones físicas: la masa es 1,3 más grande que la de la Tierra, además los científicos creen que podría tener un paisaje rocoso.
Sin embargo, los científicos aseguran que como se encuentra a 40 billones de kilómetros de distancia, se requerirían millones de años para alcanzar la tecnología que se dispone en nuestro planeta.
"Por supuesto, ir allí ahora mismo es ciencia ficción, pero la gente está pensando en ello y ya no es solo un ejercicio académico imaginar que podríamos enviar una sonda allí un día", explicó Anglada Escudé, uno de los científicos del ESO.