El mundo está atravesando por uno de los periodos de calor más agresivos en los últimos 30 años. Las altas temperaturas se registran por cielo, mar y Tierra.
Es el caso de la superficie de los océanos, que registró temperaturas máximas de entre 20 y 21 grados centígrados, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, reseñado por CNN.
A esto se suman las fuertes olas de calor que experimentan varias ciudades en Europa, así como estados en América del Norte, pues junio y julio fueron los meses más calurosos de que se tenga registro.
Este último, llegó a un récord de temperatura del aire de 18 grados centígrados. Sin embargo, países como China, Irán, México y el mismo Estados Unidos, han alcanzado sensaciones térmicas de hasta de 67°C.
La situación preocupa a los científicos, pues difícilmente volveremos a un equilibrio. Y es que, la Tierra, según se conoció a través de un video de la NASA se ahoga en CO2, al tiempo que atravesamos el fenómeno de El Niño y la acción humana sigue impactando al planeta.
Así lo explicó Gregory C. Johnson, oceanógrafo de la NOAA, al medio internacional "Lo que estamos observando es un aumento masivo. Se trata de unos 15 años de la tendencia de calentamiento a largo plazo en un año".
En ese sentido, las temperaturas seguirán subiendo en agosto y septiembre.
Más noticias:
-
Irán supera sensación térmica que amenaza la supervivencia humana y animal
-
[Video] ¡La Tierra se ahoga! Nasa muestra el nivel de CO2 que está copando el planeta