Durante el mes de diciembre, la ciclovía nocturna de la Avenida del Río cerrará, y lo hará por el resto del año para facilitar y abrir espacio a los visitantes de los alumbrados navideños.
“Por la gran afluencia de gente y por el tema de los alumbrados, no podemos cerrar ese espacio, porque la gente se detiene mucho para ver los alumbrados, entonces habría mucho caos. En diciembre no habrá ciclovía nocturna en la avenida del Río”, dijo Eduardo Silva Meluk, director del Inder Medellín.
Lea también: ¿Por qué llueve tanto en Medellín? La ciencia y la IA detrás del clima en el Valle de Aburrá
El trayecto del Estadio continuará con normalidad en la noche, hasta el 23 de diciembre. Por su parte, los horarios dominicales y festivos se mantendrán hasta el 28 de diciembre.
“Allá los esperamos, el que quiera hacer deporte, el que quiera correr y disfrutar, hacer todas las actividades deportivas, en la ciclovía nocturna del estadio Atanasio Girardot, y las ciclovías dominicales seguirán abiertas para todo el mundo, seguirán funcionando”, añadió el director del Inder.
Le puede interesar: Turismo de salud aumenta durante diciembre en Medellín: estos son los procedimientos que se hacen
Este año, las ciclovías han atendido mensualmente a más de 97.000 personas y junio fue el mes con mayor afluencia, con 161.000 participantes en actividades recreativas, deportivas y de movilidad.