Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Partido Inter vs. DIM, en riesgo de suspenderse por ciclón Yakecan en Suramérica

Partido Inter vs. DIM, en riesgo de suspenderse por ciclón Yakecan en Suramérica

Foto tomada de Meterored.

Hay alerta en el sur de Suramérica: una atípica tormenta denominada Yakecan que se formó en el Río de la Plata se extiende hacia el norte y amenaza parte del norte de Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

Según el portal Meteored, se trata de una tormenta tropical atípica. “En nuestra región son habituales los ciclones con características de “extratropical”, pero son muy pocas las veces que logran hacer una transición a subtropical o tropical, como ocurrirá esta semana”.

El fenómeno climático fue nombrado como Yakecan, que significa “el sonido del cielo” en tupí-guaraní.

“Se espera que el sistema pueda provocar vientos intensos de 110 km/h cerca de la costa de Río Grande do Sul y Santa Catarina, al sur de Laguna. Además, habrá olas de entre 3 y 6 metros en la zona costera”, aseguró ese portal.

En este país, particularmente en Portoalegre y parte del estado Rio de Grande de Sul, donde el Deportivo Independiente Medellín tiene fijado enfrentar a Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana a partir de las 5:15 de este martes 17 de mayo.

¿Qué dicen de Yakecan en Portoalegre?

La situación tiene en alerta a las autoridades locales. De hecho, el alcalde de Porto Alegre, Sebastián Melo, ordenó la suspensión de las clases en las instituciones educativas públicas para esta tarde para proteger a los estudiantes y comunidad escolar.

También indicó que la Defensa Civil de Porto Alegre está dispuesta para atender cualquier emergencia y dispuso un número telefónico para recolectar ayuda para población en riesgo y personas en situación de calle.

Aunque la Conmebol no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto y el partido sigue con la hora determinada, oficiales de esa entidad están esperando decisiones del gobierno local frente a la emergencia y la posibilidad de que se suspenda mientras pasa la emergencia de la tormenta Yecakan está sobre la mesa.

Suspendieron fútbol de ascenso por tormenta Yekacan

Debido a la tormenta, la Federación Gaucha de Fútbol suspendió los ocho juegos de la Serie A2, los cuales se disputarán el fin de semana.

Vea además: Este es el Beira Rio, estadio donde el DIM enfrentará a Inter