Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los ciclistas colombianos siguen perdiendo tiempo en el Giro de Italia

Los ciclistas colombianos siguen perdiendo tiempo en el Giro de Italia. Esta vez en el desarrollo de la etapa 11.

Una fracción de media montaña de 156 kilómetros entre Asissi y Osimo, esta última localidad aguardaba a los ciclistas con un final bastante exigente.

Colombianos en el Giro de Italia

A cinco kilómetros de meta, empezaron las emociones con un ascenso al 16 % en una calle angosta donde una caída perjudicó a Sergio Luis Henao y dejó nuevamente cortado a Esteban Chaves.

En el último kilómetro, el líder Simon Yates lanzó un ataque para intentar sacarle tiempo a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin que se vio también muy fuerte.

El británico que porta la maglia rosa no pudo sacar grandes diferencias a Dumoulin pero sí a Chris Froome que no se ha visto en su forma habitual.

Yates sumó su segunda victoria en este giro luego de 3 horas, 25 minutos y 53 segundos de carrera. A 2 segundos llegó Dumoulin y después un “reguero” de corredores entre ellos Carlos Betancur y Miguel Ángel López a 30 segundos del ganador.

'Súperman' López ascendió al puesto 11 en la general mientras que “Bananito” Betancur ahora está en el puesto 14 pero ambos a más de 3 minutos de Yates. 3:17 y 3:29 respectivamente.