Los ciclistas colombianos siguen perdiendo tiempo en el Giro de Italia. Esta vez en el desarrollo de la etapa 11.
Una fracción de media montaña de 156 kilómetros entre Asissi y Osimo, esta última localidad aguardaba a los ciclistas con un final bastante exigente.
Colombianos en el Giro de Italia
A cinco kilómetros de meta, empezaron las emociones con un ascenso al 16 % en una calle angosta donde una caída perjudicó a Sergio Luis Henao y dejó nuevamente cortado a Esteban Chaves.
En el último kilómetro, el líder Simon Yates lanzó un ataque para intentar sacarle tiempo a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin que se vio también muy fuerte.
El británico que porta la maglia rosa no pudo sacar grandes diferencias a Dumoulin pero sí a Chris Froome que no se ha visto en su forma habitual.
Yates sumó su segunda victoria en este giro luego de 3 horas, 25 minutos y 53 segundos de carrera. A 2 segundos llegó Dumoulin y después un “reguero” de corredores entre ellos Carlos Betancur y Miguel Ángel López a 30 segundos del ganador.
'Súperman' López ascendió al puesto 11 en la general mientras que “Bananito” Betancur ahora está en el puesto 14 pero ambos a más de 3 minutos de Yates. 3:17 y 3:29 respectivamente.