Un millón de chupos con LSD pretendían ser distribuidos en varios puntos de la ciudad. La advertencia la hizo la Fiscalía General de la Nación que logró capturar a 31 personas que integraban una red nacional dedicada a la producción y comercialización de alucinógenos.
El LSD es una droga semisintética que en Medellín, según reveló el Fiscal General de la Nación, está siendo distribuida en diferentes puntos, en especial, donde hay menores de edad.
Los responsables serían la familia Garro quienes, durante años, dice la Fiscalía, han importado semillas de marihuana desde Holanda y España logrando producir un alucinógeno más dañino.
La intención ahora de los Garro, según la Fiscalía, era fortalecer el negocio de las drogas sintéticas y por eso la estrategia de impregnar LSD en dulces.
Con el fin de prevenir la comercialización y consumo de drogas, la Administración Municipal tiene el programa Entornos Protectores donde se brinda acompañamiento a estudiantes, profesores y familias de los colegios oficiales de la ciudad. De la estrategia hace parte la Policía, pero también sicólogos, cada institución tiene uno asignado.
2 años de investigación para dar con los dulces que contienen LSD
Los dulces con esta droga quedaron al descubierto luego de 2 años de investigación, donde fueron recolectadas 300 horas de grabación que permitieron identificar esta estructura que manejaba toda la cadena. Se descubrieron caletas y 31 personas fueron capturadas.
Este es un llamado a Papás y Mamás. Gracias a un operativo liderado por @FiscaliaCol y @COL_EJERCITO se desarticula una poderosa red de tráfico de drogas. Lo más macabro de esta red era la intención de intoxicar a nuestros niños, niñas y jóvenes con gomitas y chupitos con LSD. pic.twitter.com/QdrCPgy7Ft
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 8 de febrero de 2018