El juez 40 de control de garantías no legalizó el procedimiento de captura y dejó libres al ciudadano chino Zhan Lui, de 42 años, y a Leidy Johanna Marín, de 21 años, quienes fueron capturados por presunta inducción a la prostitución. Estas dos personas fueron halladas con una niña de 14 años en una casa del sector Los Naranjos, en El Poblado.
“Lo dejamos a disposición de la Fiscalía, la Fiscalía evaluó todo el procedimiento, se deja ante la justicia a consideración el evento con el material que se encontró, con los aportes del testimonio del Policía”, indicó el coronel Eddy Sánchez, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
El motivo de la desición sería, al parecer, la documentación falsa que presentó la menor de edad al momento del procedimiento por parte de la Policía.
“Aquí es un llamado de atención frente al sistema que tenemos, qué ajustes se le tiene que hacer, porque no puede ser que haya exceso de garantías frente a estos depravados y que puedan hacer de las suyas y eventualmente queden cómodos burlándose de la justicia”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Y es que el ciudadano chino, que había alquilado la propiedad desde febrero, no era la primera vez que era sorprendido en dichas circunstancias, pues, según denuncian sus vecinos, solía realizar fiestas con la presunta participación de menores de edad.
“Este último inquilino era constante, dos o tres veces por semana entraban varios grupos de mujeres. Nosotros llamamos varias veces al cuadrante de la Policía para constatar los hechos”, expresó María Clara Ojalvo, vecina de la unidad residencial Alcázar de la Serranía.
En lo que va del año, la Policía ha capturado 74 personas por delitos sexuales contra menores en el Valle de Aburrá, 47 de los casos en Medellín.