Como una cacería de brujas por conquistar el espacio, China ha comenzado a desarrollar tecnología para hacerse al control de satélites de países enemigos en caso de guerra.
China estaría desarrollando tecnología para 'secuestrar' satélites
Así lo reporta un informe de la CIA que revela datos sobre la actividad espacial del gigante asiático, donde se menciona, según ha informado el medio británico 'Financial Times', que "China estaría desarrollando armas cibernéticas avanzada con el objetivo de tomar el control de satélites enemigos".
Su capacidad, de lograrlo, permitiría a esta potencia mundial, "tomar el control de un satélite, haciéndolo ineficaz para apoyar las comunicaciones, las armas o los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento", según destaca el medio internacional.
Esta situación podría interferir o cortar la transmisión de datos de vigilancia en medio de un conflicto bélico.
Y es que desde Washington ya han expresado su preocupación por el interés de China en desarrollar capacidades para "explotar o secuestrar" satélites enemigos. Y la información del enemigo es clave en momentos de guerra.
La temida tecnología lograría imitar señales que los satélites enemigos reciben de sus operadores. Sin embargo, naciones como Taiwán se estarían blindando con una infraestructura de comunicaciones capaz de resistir un ataque chino.
Desde un tiempo para acá la preocupación ha sido por conquistar el espacio, y China no es la única amenaza, Rusia es otra pieza en la carrera por dominar los cuatro poderes del mundo (información, tecnología, fuerza militar y comunicaciones).
Lea también: