Pensar en casarse resulta una decisión difícil para muchas parejas, pues los cambios sociales que se viven actualmente hacen que las personas replanteen su roll profesional, la vida en familia o los proyectos personales.
Es así como muchas parejas deciden vivir juntos por un tiempo antes de tomar la decisión de casarse. Lo otro, es que las relaciones tienden a ser más flexibles, por lo que un matrimonio no es considerado el fin último en una relación.
Sin embargo, ninguna de las anteriores opciones es lo que sucede en China.
¡No hay con quién! China está en alerta por baja tasa de matrimonios
Por muchos años, el país asiático mantuvo la ley del hijo único, situación que no solo disminuyó la tasa de natalidad, sino que hoy tiene una incidencia particular en la baja tasa de matrimonios.
Y es que, la proporción de niñas nacidas en China es menor que la de los niños, por lo que el resultado es que los hombres en ese país no encuentren con quien casarse, bien por decisión de la mujer o bien porque no las hay.
De hecho, el último censo en China arrojó 17.52 millones más de hombres que mujeres, entre los 20 y 40 años.
Asimismo, la autoridad de Asuntos Civiles, reveló que en 2013 hubo 13.46 millones de matrimonios, mientras que en 2022 se registraron 6.83 nupcias.
Más noticias: