La selección chilena de Reinaldo Rueda enfrentará esta noche en la otra semifinal de la Copa América al combinado peruano que dirige Ricardo Gareca.
El encuentro se jugará en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Chile busca la tercera final consecutiva teniendo en cuenta que es el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América.
Los australes avanzaron a esta instancia luego de dejar en el camino a Colombia en el empate sin goles y la posterior definición desde el punto penal, el mismo resultado con el que los peruanos eliminaron a los uruguayos.
Se presume que tanto Reinaldo Rueda como Ricardo Gareca utilicen los mismos once que alinearon en la instancia de cuartos de final.
Esta semifinal tendrá para Perú una espina que sacar debido a que hace cuatro años en la Copa América de 2015 se enfrentaron en esta misma instancia y Chile, que hacía las veces de país anfitrión, dejó a Perú fuera de la final con dos goles del atacante Eduardo Vargas.
Será el enfrentamiento número 81 del Clásico del Pacífico, que tiene un historial de 44 victorias para los chilenos, 22 para el seleccionado inca y 14 empates.