Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Chelsea gastó 329 millones de euros en el mercado de pases de enero

Chelsea gastó 329 millones de euros en el mercado de pases de enero

Enzo Fernández, refuerzo del Chelsea. Foto cortesía

Chelsea F.C. de Inglaterra confirmó este miércoles, 1 de febrero de 2023, la contratación del mediocampista argentino Enzo Fernández, campeón del mundo en Catar 2022, en una transferencia que costó 121 millones de euros, la cifra más alta en la historia del fútbol inglés.

Con estas cifras y la llegada de otros futbolistas jóvenes como Joao Félix, Malo Gusto, David Fofana y el brasileño Andrey Santos, la escuadra londinense sumó 329 millones de euros gastados en transferencias.

Chelsea en problemas por el Fair Play financiero

La escuadra inglesa gastó en la ventana de transferencias de enero más millones de euros más que todos los clubes de primera división en España, Italia, Alemania y Francia en forma combinada. Es por eso que se han empezado a quejar ante la UEFA y la FIFA por una posible infracción del conjunto londinense a llamado Fair Play financiero.

Sin embargo, el onceno británico utiliza la estrategia de la amortización de los fichajes para diferir su gasto.

Este modelo permite que los clubes dividan el costo de un traspaso entre los años de contrato firmados. Si un futbolista cuesta 50 millones de euros y firma por 5 temporadas cada una tiene un impacto de 10 millones de euros que se suma al salario.

Debido la manera en que "los blues" utilizaron esta táctica para evadir el Fair Play financiero, la UEFA cambiará norma para adecuarse mejor a la equidad en el mercado y a los nuevos contratos largos.

También te puede interesar: Sterling llegó a Chelsea