Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Chavistas marchan en apoyo al presidente, quien responde por Twitter

Chavistas marchan en apoyo al presidente, quien responde por Twitter

[El Mundo] La movilización, que en principio fue convocada para dar inicio a los actos de celebración de la Independencia, se convirtió, según los ministros y demás asistentes a la marcha, en una masiva manifestación de respaldo a Chávez.

Miles de chavistas marcharon hoy en el oeste de Caracas para celebrar la Independencia del país y para brindar apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien escribió, vía Twitter, estar emocionado por las manifestaciones de solidaridad de la juventud que simpatiza con su Gobierno.

"Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: 'Vacilar es perdernos'. Venceremos, Muchachada Mía!", escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

A continuación, el presidente envió otro mensaje que dice: "Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha de la Juventud! Es la mejor medicina!".

El presidente se encuentra en La Habana desde el pasado 8 de junio, donde fue operado en dos oportunidades, una de ellas de un tumor cancerígeno, y aún se mantiene en proceso de recuperación.

"Qué discursos los de esa Muchachada civil y militar! Les felicito desde mi alma, hijos Cadetes, hijos Liceístas, hijos de mi alma! Venceremos!", escribió Chávez nuevamente al escuchar los animados discursos que dieron un niño y varios jóvenes.

El ministro de Interior venezolano, Tareck El Aissami, recordó que hoy se iniciaron las actividades para conmemorar que el próximo 5 de julio se cumplen 200 años de la Independencia y que por ello "la juventud antiimperialista" sale a marchar, así como para reiterar solidaridad al mandatario convaleciente.

"Presidente Chávez (...) aquí están sus hijos, hijos de la revolución bolivariana", dijo El Aissami.

El representante de la cartera de Deportes, Héctor Rodríguez, aseguró, por su parte, que "esta juventud que le es leal luchará para que la revolución se mantenga en el tiempo".

A su tiempo, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien también marchó en Caracas, ofreció un breve discurso que fue transmitido por VTV y en el que aseguró que Colombia se suma al movimiento de solidaridad con Chávez.

"Yo les quiero decir a ustedes que nosotros, en Colombia, también estamos sumados a este movimiento de solidaridad, de aprecio y de inmenso cariño por el presidente Chávez", dijo Córdoba.

La exsenadora declaró, además: "Sabíamos que lo admirábamos mucho, pero jamás sabíamos que lo queríamos tanto, jamás sabíamos que lo admirábamos tanto, fue necesario que se nos escondiera un poquito para decir: 'Presidente Chávez para siempre'".

Tras el discurso de la exsenadora, Chávez escribió a través de @chavezcandanga: "Ay mi amada @piedadcordoba, mi Piedad Guerrera, me llegaron al alma tus palabras, tus sentimientos! Te amo, como amo a Colombia!".

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el presidente está dedicado a su reposo y recuperación con el apoyo de sus hijas, de su Gabinete y del pueblo de Venezuela, además de recibir "la energía hermosa de la oración de miles de personas del mundo".

Asimismo, Maduro pidió a la oposición venezolana "respeto" por la salud del mandatario y les solicitó que dejaran de hacer "propuestas necias" de sectores antichavistas, en clara alusión a las peticiones de líderes opositores de que el vicepresidente, Elías Jaua, asuma la jefatura de Estado mientras dure la ausencia de Chávez.

Durante el desarrollo de la movilización, la estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió un nuevo vídeo, grabado el viernes pasado, en el que se muestra a un Chávez animado, realizando una caminata en compañía de dos de sus hijas y del canciller Maduro.

Las imágenes coinciden con las fotografías que fueron difundidas ayer por la web oficial cubana Cubadebate que mostraban al presidente durante sus ejercicios matutinos. EFE

Más Leído

Más Reciente