La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez medidas cautelares para embargar y suspender el uso de bienes a nombre del artista Charlie Zaa, bajo sospecha de lavado de activos por supuestas alianzas con paramilitares del Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Otras noticias: Juan Fernando Velasco canta con Julio Jaramillo gracias a la inteligencia artificial
El Tribunal Superior de Bogotá respaldó el primer paso del ente investigador para realizar extinción al derecho de dominio a los inmuebles como un centro comercial y una discoteca en Girardot, así como dos establecimientos nocturnos en Ibagué avaluados en 25 000 millones de pesos.
Las acusaciones están respaldadas por declaraciones de exparamilitares, incluido Ricaurte Soria, alias ‘Fredy’, quien aseguró que un familiar del artista entregaba cuentas del negocio al comandante ‘Daniel’ periódicamente.
Charlie Zaa ha respondido a través de un comunicado, donde se declara inocente y dispuesto a aportar todas las pruebas necesarias. Afirmando que “todo lo que tengo ha sido fruto del trabajo honesto y constante” durante más de 30 años de trayectoria.
Vea también: Robinson Posada, artista detrás del Parcero del Popular 8, cuenta su historia
Mientras avanza el proceso, los bienes permanecen preliminarmente bajo extinción de dominio y la audiencia para definir su destino está programada para julio de 2026.
Ver esta publicación en Instagram