Positivo es el balance de los operativos realizados en Semana Santa por las autoridades encargadas del tráfico de fauna y flora en las terminales de transporte de Medellín.
En terminales de transporte y carreteras de Antioquia, alrededor de 20 mil personas fueron sensibilizadas en prevención del tráfico de fauna y flora silvestre.
En la semana, un menor de edad fue aprendido en el municipio de Bello por cuando portaba varias especies silvestres, entre ellas tres boas y dos babilla, mientras que, en otros municipios de Antioquia, como Puerto Berrío, también hubo resultados.
Vea también: Fotos: en la noche del domingo, un vehículo particular colisionó en la Avenida Regional
Según el Área Metropolitana y Corantioquia, en comparación con los años anteriores se ha disminuido el tráfico de animales silvestres en un 50%, generando efectividad en las sensibilizaciones adelantadas por estas autoridades ambientales.
Los puestos de control y sensibilización estuvieron ubicados en las terminales de Medellín, al igual que en las vías de entrada y salida del Valle de Aburrá, peajes y carreteras del departamento. En los operativos también se decomisan productos derivados de especies en silvestres.