Chapecoense jugará por la Copa Libertadores de América este martes 7 de marzo frente a Zulia, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo; los jugadores Alan Ruschel y el arquero Jackson Follman iniciaron su rehabilitación.
Esta será el primer compromiso oficial de Chapecoense fuera Brasil luego del accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2016 en La Unión, Antioquia.
El pasado sábado 4 de marzo el club catarinense jugó un partido amistoso en el estadio Nacional de Lima frente a Sport Boys, consiguiendo la victoria del equipo incaico.
Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo y quien ya comenzó los trabajos de recuperación, viajó junto con el equipo a Venezuela. Se prevé que el jugador podría volver a jugar en mayo.
Vea también: El “Niño Ángel” disfrutó en el Santiago Bernabéu el triunfo del Real Madrid
"Voy a seguir entrenándome con el equipo y esperando el día de mi regreso a las canchas. He aprendido a celebrar más la vida y a abrazar a los que más quiero. Dios me dio una segunda oportunidad en la vida y estoy muy agradecido", aseguró Ruschel.
Después del cotejo en Maracaibo, Chapecoense regresará a Brasil; en Chapecó, también por la Copa Libertadores, donde recibirá el 16 de marzo a Lanús, por el Grupo 7 del torneo continental.