Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el barrio El Chagualo todos los domingos hay un clásico de banquitas

Este clásico se juega cada domingo sin falta en la oreja del puente de Barranquilla, cerca de la Universidad de Antioquia en el barrio El Chagualo.

La única regla que vale es la más simple del fútbol: el que haga más goles, gana. De resto, todo vale, el mal saque, no portar de manera correcta el uniforme o exhibir de más los atributos físicos. El objetivo, es meter el balón en el arco que no tiene las medidas reglamentarias

Como en todo partido de barrio, para distinguirse, un equipo juega con camiseta y al otro le toca aguantar sol. La sutileza también es importante, si el balón se patea muy duro se va a la autopista, o si se entrega mal, sale de los límites demarcados por los árboles. La solidaridad del público es importante para no perder el útil de trabajo.

Las lesiones están a la orden del día, pero nadie se queja por el terreno de juego. Una pausa para hidratarse cuando se acerca el medio día es importante, antes de continuar en esta improvisada cancha para la cual piden una intervención.

El tiempo límite lo ponen los jugadores. Cuando estén demasiado cansados o raspados por la intensidad del juego, es el momento para terminar el partido, eso si con la posibilidad de jugar la revancha dentro de ocho días.