Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Universidad CES tiene apoyo internacional para formar y prevenir consumo de drogas

Universidad CES tiene apoyo internacional para formar y prevenir consumo de drogas

Esta es una buena noticia para la salud y las investigaciones que tienen que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, desde ahora la Universidad CES cuenta  apoyo internacional para formar y prevenir consumo de drogas

La Universidad CES se convirtió en la única universidad de Colombia que cuenta con apoyo internacional para adelantar temas de formación, prevención y detección del consumo de sustancias alucinógenas. Se trata de una convocatoria que realizó el Gobierno americano y el Plan Colombo.

Universidad CES tiene apoyo internacional para formar y prevenir consumo de drogas

La trayectoria y el trabajo que hasta ahora ha realizado la Universidad CES, le permitió convertirse en la única universidad autorizada para adelantar programas de formación en temas de prevención, consumo y detección temprana, así como tratar a personas que ya tiene problemas con drogas o aquellas no quieren dejar de consumir para que con ello se hagan el menor daño posible.

La idea es que con esta iniciativa se pueda también aportar a la creación de una Política Pública Nacional

Nuestra misión es ir a los colegios, a esos lugares para cómo prevenir y si ya tiene problemas cómo activar la ruta para que ellos lo reciban, explicó Guillermo Alonso Castaño Pérez, profesor Facultad de Medicina Universidad CES.

A futuro, esperan la creación de un Instituto de Investigación de Drogas, que haga parte de una Red Internacional y que ya tiene filiales en Asia, África y América. Para ello será necesario contar con aliados internacionales.

Ahí están Estados Unidos, Indonesia, Sudáfrica, inclusive Ucrania, con todos los problemas que tienen allá se hacen cosas y sus experiencias nos las transmiten a nosotros, agregó el profesor Castaño.

Para hacer realidad este proyecto que inicialmente tiene una duración de 2 años, el gobierno americano a través de la Agencia Antinarcóticos aportaron 100 mil dólares y la Universidad CES, pone a disposición tanto tecnología como recurso humano y laboratorios.

La Universidad Ces, espera que el convenio sea por muchos más años

También le pude interesar: Inició el primer Episodio de Gestión de Calidad del Aire en el Valle de Aburrá