Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expedición del certificado de bomberos siempre ha sido exigido por la ley

Algunos comerciantes de Medellín manifestaron su inconformismo por la expedición del certificado de bomberos exigido por la Ley. La Secretaría de Gobierno Local explicó que es un requisito que se debe cumplir y que en el nuevo código de convivencia, será penalizado con multas.

Aunque para algunos comerciantes de Medellín, la llegada de este documento donde se les cobra por la inspección ocular y la expedición del certificado de bomberos, los cogió por sorpresa, la Alcaldía de Medellín explicó que se trata de un trámite que siempre ha sido exigido a los locales comerciales con atención al público.

Tobón aseguró que esta factura se cobra anualmente y el valor varía de acuerdo a los servicios que ofrece el local o al número de personas que recibe el establecimiento. Añadió que este cobro por certificado de bomberos no es nuevo y que aunque ahora solo se penaliza con el cierre temporal del lugar, a partir de julio, según el código de convivencia, se cobrará una multa superior a los 700 mil pesos.

Aclaró que el cobro es por una asesoría profesional de los bomberos, quienes son los responsables de evaluar lo relacionado por ejemplo con la exhibición y carga de los extintores, capacidad física del lugar y rutas de evacuación.

Este año van más de 80 procesos y operativos a locales comerciales de la ciudad.

Vea también: Habitantes de calle tienen garantizada atención en salud