[Comentario de LACalle] Dos significativas Ferias tienen espacio abierto esta semana en Medellín, hasta el domingo. Hablamos de la Fiesta del Libro y de la Feria Buen Comienzo, únicas cada una en su especialidad. Únicas para el ahora, y para el mañana, únicas.
La Fiesta del Libro es un certamen del espíritu, un encuentro del alma… La Feria Buen Comienzo es un encuentro del ahora en conexión con el mañana… Las dos suceden esta semana, hasta el domingo, y los convocados son la sensibilidad, el compromiso, la responsabilidad, el amor, usted, yo, y los demás también.
En el caso de la Fiesta del Libro, esta vez, el propósito es el encuentro del alma latinoamericana vista en sus poetas, cuentistas, cronistas, ensayistas, novelistas. Medellín convierte en fiesta la Feria para conocer nuevas propuestas literarias y para reencontrarse con las ya conocidas. La Fiesta del Libro es un océano, una inmensidad, un cosmos.
La Feria Buen Comienzo, por su parte, es el llamado a convertirnos en usuarios de ese puente del presente con el futuro, que es en lo que consiste el Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín. Se convoca a los niños de cero a seis años, y ellos nos convocan a nosotros. Ambas Ferias nos procuran pistas sobre el norte, y en el norte suceden.
Luis Alirio Calle M.
@LuisAlirioCalle