No solo Medellín cuenta con un cerro tutelar con este nombre, sino que en Cali también está ubicada una montaña llamada Las Tres Cruces, debido a estos símbolos cristianos que se encuentran en la cima.
Sin embargo, varios residentes y visitantes en Cali aseguran que durante las noches han visto a un demonio conocido como ‘Buziraco’, el cual merodea en varios lugares de esta zona y que se ha vuelto una leyenda popular.
El nombre ‘Buziraco’ se deriva de la combinación de las palabras brujo y diablo, y se utiliza frecuentemente para referirse a una entidad sobrenatural de apariencia tenebrosa.
Cuentan quienes lo han visto que el aparente demonio tiene forma de murciélago gigante y aterrador que se puede ver de noche en lo alto de una colina, rodeado de hombres y mujeres que bailan a su alrededor al son de los tambores.
Sin embargo, ‘Buziraco’ se ha vuelto tan popular que, en la leyenda urbana, también lo describen con cuernos, ojos brillantes y una risa que causa temor.
Muchas personas cuentan que esta extraña presencia se encuentra en el cerro desde comienzos del siglo XX y que por esta razón fueron puestas las 3 cruces en el lugar, representando a la Santísima Trinidad.
Por su parte, otras personas aseguran no haber visto a una criatura similar, pero sienten energías pesadas en la cima de la montaña.
El cerro de Las tres Cruces de Santiago de Cali en 1925, cuando estaban hechas de Guadua (1837-1937), habían sido colocadas para expulsar al demonio Buziraco pic.twitter.com/GJjL2Br0pF
— Historia de Colombia (@colombia_hist) July 11, 2023
Visite además: