Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El cerro “Chapecoense” se convirtió en un sitio de oración

Este miércoles se cumple el primer mes de la tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas en el municipio de La Unión. Justo en la zona donde ocurrió el accidente por estos días las visitas de los habitantes y visitantes se incrementaron.

Vea también: Lamia y el piloto son responsables del accidente de Chapecoense

Tras el siniestro aéreo en La Unión, el Cerro “Chapecoense”, antes llamado Cerro Gordo, se convirtió en sitio de oración. Una comitiva de voluntarios brasileños, habitantes del municipio y rescatistas que atendieron la emergencia realizan cadena de oración para recordar a los fallecidos.

Sebastián Valencia, bombero voluntario de La Unión, recordó cada momento de la tragedia. Fue uno de los primeros en llegar al sitio y hoy entre los restos del fuselaje ve con tristeza la muerte y con satisfacción la vida de los 6 sobrevivientes.

Para los brasileños, Chapecoense y la tragedia se convirtieron en sinónimo de hermandad con el pueblo colombiano.

En el lugar del siniestro, entre partes de avión y algunas pertenencias de los jugadores de Chapecoense, será improvisado un lugar de peregrinación en el que este miércoles se elevarán oraciones después de un mes de una de las tragedias aéreas más graves de la historia del fútbol y de la aviación nacional.