Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerradas de manera preventiva varias entidades de salud en Antioquia

Los cierres buscan que los prestadores cumplan con los estándares de calidad pues se encontró personal no idóneo para realizar procedimientos con láser.

Respondiendo a denuncias hechas por la comunidad la Secretaría Seccional de Salud adelantó varias medidas administrativas consistentes en el cierre de la Clínica Láser de Piel, la Clínica Medicina estética de piel, la Clínica Láser de Ojos Ltda., Siesua Medicina Láser y Spa S.A.S.

La principal causa de los cierres corresponde a la aplicación de procedimientos con láser, que estaban habilitados por la Seccional, pero eran ejecutados por personal no idóneo para esto, como cosmetólogas, fisioterapeuta o auxiliares de enfermería, sin contar con la supervisión de un médico.

Esta medida queda firme hasta que las entidades suplan sus carencias en el término del recurso humano, cumplan con las recomendaciones para la adecuación de la infraestructura y el uso de los espacios, y anuncien ante la entidad departamental la aplicación de los correctivos.

Alianza con El Mundo