Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cero quemados con pólvora en la noche de la alborada

Por primera vez, en 13 años, no se reportaron quemados en la noche de la alborada en las 187 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que tiene la ciudad de Medellín.

Vea también: Estas serán las multas por quemar pólvora en Medellín

federico

El alcalde de Medellín, Federico Gutierréz Zuluaga, trinó en sus redes sociales: “Tenemos un reporte alentador. Cero quemados por pólvora en la noche de ayer. Sí se puede. Todavía nos falta”.

Trino Federico

Claudia Arenas, secretaria de Salud de Medellín aseguró que esto sucedió debió a la suma de las medidas coercitivas contra la pólvora que adoptó la Administración Municipal este año y el luto que vive la ciudad por el accidente ocurrido en el avión que viajaba el equipo Chapecoense en el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.

La secretaria afirmó que “Es la primera vez que pasa. Obviamente el accidente influyó en que esto pasara, pero ayer se demostró que cuando no hay pólvora no hay nada que lamentar”.

Según las autoridades, en el año 2015 se presentaron 24 quemados por quemaduras de pólvora durante la madrugada de primero de diciembre, dos de ellos menores de edad.