Desde que inició la guerra el pasado sábado, 7 de octubre entre la organización islámica Hamás e Israel, cerca de un millón de personas tuvieron que abandonar sus hogares en la Franja de Gaza, dijo la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
“un millón de personas tuvieron que desplazarse durante los siete primeros días de la guerra y la cifra probablemente subirá porque la gente sigue dejando sus casas”, explicó Juliette Touma, directora de comunicación de UNRWA a medios internacionales.
Así pues, desde el primer ataque de Hamás, Israel no ha parado los intentos bombardeos sobre la Franja de Gaza, además de los últimos días dio un ultimátum a los habitantes que viven en el norte del territorio palestino a huir al sur, ya que, pretenden realizar una operación terrestre para destruir el centro de operaciones de la organización islámica.
Luego de una semana de este conflicto bélico, ha dejado un saldo de centenares de heridos por ambos bandos y más de 3.000 personas muertas, 2.300 por el lado palestino y 1.300 por el lado de Israel, además 126 personas que se encuentran como rehenes, esto según las autoridades israelíes.
Cerca de un millón de personas han salido desplazadas de Gaza
Casi un millón de personas han tenido que huir de sus hogares aterrorizadas en tan sólo una semana. Pero no hay un lugar seguro en #Gaza, tampoco hay apenas agua.
La emergencia se agrava. Necesitan ayuda urgente. Colabora, por favor: https://t.co/Rv9PrQaZ9B pic.twitter.com/cFZppEBrkf
— UNRWA.es (@UNRWAes) October 16, 2023