Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerca de 35 personas mueren al año en accidentes alrededor del río Medellín

Cerca de 35 personas mueren al año en accidentes alrededor del río Medellín

Las autoridades en la ciudad están haciendo un llamado y recomendaciones a los motociclistas que transitan por el sistema vial del río, indicando que, en esa zona, en promedio se pierden cerca de 35 vidas al año por la accidentalidad que se registra alrededor del río Medellín.

Las autoridades de tránsito indicaron que la mayoría de muertes en ese corredor vial se registran por la interacción entre los motociclistas y los vehículos pesados, es decir por maniobras como intentar adelantar otros automotores. Durante los últimos cinco años, el 14 % de la mortalidad en Medellín se ha concentrado en esa zona.

Un análisis desarrollado por el Observatorio de Movilidad de Medellín evidenció un aumento en el número de casos de mortalidad con personas que conducen motocicleta en el sistema vial del río, conformado por la Avenida Regional, la Autopista Sur y la Avenida Paralela. Desde 2017 han fallecido 87 personas a bordo de una motocicleta en el mencionado tramo, 44 casos en interacciones con vehículos pesados.

Algunas de las recomendaciones por parte de las autoridades de tránsito es conservar una distancia prudente, respetar los límites de velocidad establecidos al igual que la línea continua que indica prohibición de cambio de carril y la señalización vial que indica zonas de transición de ancho de calzada.