Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerca de 14 mil niños venezolanos reciben atención y beneficios en Medellín

Cerca de 14 mil niños venezolanos han sido atendidos en Medellín y ahora tienen acceso a los servicios de salud y de educación. La atención es gratuita para ellos, pero representa un gran reto para la ciudad, el Gobierno Nacional y también para las Organizaciones de Cooperación Internacional.

José Miguel tiene 10 años, llego a Medellín en marzo de este año con sus padres y dos hermanos menores. Viven en Aranjuez, su papá trabaja en un restaurante y su madre se desempeña como manicurista. Como esta familia son muchas las que tienen hijos menores de edad que hoy crecen lejos de su país y que sueñan con continuar sus estudios y salir adelante.

En Medellín esta población es atendida de forma integral junto a sus familias. 11.300 niños están matriculados en instituciones educativas y 2.700 en Buen Comienzo

Y es que estos 14 mil niños pueden acceder de forma gratuita a servicios de salud, recreación y educación. Brindar estos servicios representa un gran reto de ciudad, pero también es necesario contar con el apoyo del Gobierno Nacional y de organizaciones internacionales.