Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comenzaron sanciones pedagógicas en Envigado con la instalación de cepos para vehículos mal parqueados

Mediante la instalación de cepos en Envigado, la Secretaría de Movilidad del municipio comenzó a controlar el mal parqueo con el fin de contrarrestar esta infracción.

Hasta el próximo domingo 24 de septiembre, las autoridades de tránsito en Envigado sancionarán de forma pedagógica con la instalación de cepos a los conductores de vehículos que sean detectados mal estacionados.

La medida también incluye que si pasada una hora de asegurada la llanta del carro con este dispositivo el propietario no llega al lugar o no firma el comparendo, el vehículo será inmovilizado y trasladado en una grúa hasta uno de los parqueaderos de la Secretaría de Movilidad del Municipio.

Por ahora la implementación de la nueva estrategia para contrarrestar la ocupación indebida del espacio público ha generado diversas opiniones, principalmente entre el sector comercial.

Por ahora las autoridades de movilidad cuentan con 30 cepos que serán instalados principalmente como forma de control en zona céntrica de Envigado. En el primer día de la medida pedagógica fueron sancionados igual número de conductores.

Es importante recordar que en el momento en que uno de estos dispositivos se encuentre instalado en la llanta del carro, el infractor debe llamar al número 339- 40-88 para que un agente de tránsito llegue al sitio a retirarlo y tramitar la infracción que desde el próximo lunes tendrá un costo de 368 mil pesos.