El Centro de Salud Carpinelo, ubicado en la zona nororiental de Medellín, vuelve a prestar servicio, beneficiando a pacientes y personal con espacios renovados y mayor comodidad.
Los habitantes de la comuna 1, Popular, vuelven a contar con los servicios de este centro, que reabre sus puertas luego de una inversión cercana a los 900 millones de pesos.
Vea también: Defensoría denunció aumento del 75% en quejas por fallas en la atención en salud
“Vamos a dar nuevamente acceso a los servicios a una población aproximad a de 6 mil personas que ya no tendrán que desplazarse a lugares más alejados para poder recibir la atención que necesiten”, manifestó Javier Gutiérrez, subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud.
300 metros cuadrados en total fueron intervenidos. Las obras incluyeron el cambio de puertas y unidades sanitarias, instalación de cielo falso, mantenimiento de la cubierta, colocación de tejas y pintura.
Otras noticias: Sistema de salud en el país: complejo panorama
“Favorece a mucha población de la comuna 1, comuna 3 y estamos alegres y agradecidos con las instituciones que nos han podido escuchar”, comentó María Elsy Úsuga, líder comunitaria y vecina del Centro de Salud Carpinelo.
Con la reapertura, los usuarios podrán acceder nuevamente a servicios como consulta médica general, enfermería, toma de muestras de laboratorio clínico y pruebas ginecológicas.