Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Llega el Centro para la Cuarta Revolución y así trabajan los emprendedores

Llega el Centro para la Cuarta Revolución y así trabajan los emprendedores

Con la llegada del Centro para la Cuarta Revolución Industrial las empresas que ya le han apostado al desarrollo de nuevas tecnologías también se verán beneficiadas.

En 2017 Colombia tenía 6.096 empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el 82 % de ellas microempresas, 13 % pequeñas empresas y solo el 2 % eran grandes compañías. Buena parte de esas sociedades están asentadas en Medellín que en 2013, según el Urban Land Institute, fue reconocida como la ciudad más innovadora.

Los empresarios que desarrollan y trabajan inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain en Medellín no lo hacen solos, trabajan de forma articulada con otras compañías internacionales que tiene como sede a la capital de Antioquia.

Para las empresas que ya están constituidas y trabajando en la creación de nuevas tecnologías, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial brindará apoyo no solo en conocimientos sino en los marcos regulatorios.

Así como las máquinas han reemplazado algunos puestos de trabajo y acabado con la mano de obra en ciertas industrias, algo similar podría pasar con la cuarta revolución industrial, pues la tecnología podría encargarse en un futuro de los análisis financieros, la traducción y los diagnósticos médicos, sin embargo, esto le abriría paso al pensamiento creativo.