El Centro Infantil de Buen Comienzo Aragüaney, que atiende especialmente a niños y niñas de padres migrantes residentes en Medellín, reabrió sus puertas y son cerca de 80 menores los que asisten bajo el modelo de alternancia. Este año, se espera alcanzar a 145 beneficiarios.
Este centro infantil, ubicado en Bomboná 1 que había estado cerrado por la pandemia del Covid-19, reabrió sus puertas bajo el modelo de alternancia con todos los protocolos de bioseguridad, actualmente, asisten dos grupos de 40 niños y niñas del total de los 110 matriculados hasta el momento.
Este centro infantil, cuenta con diferentes espacios como ocho salas de desarrollo, salas de música, arte, cómputo y tecnología, salón de gimnasia, además de un salón literario y científico; En todas las zonas se instalaron protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de los menores.
30 de los niños matriculados, reciben acompañamiento en casa por no cumplir con los criterios establecidos para su regreso. Hasta el momento, el centro infantil tiene 35 cupos disponibles para niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad.