Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Inauguran primer centro estudiantil contra el contrabando, lavado de activos y narcotráfico

Inauguran primer centro estudiantil contra el contrabando, lavado de activos y narcotráfico

Inauguran primer centro estudiantil contra el contrabando, lavado de activos y narcotráfico

En Colombia, desde hace años se buscan más y mejores medidas para prevenir el contrabando, el narcotráfico y el lavado de activos. Varios de estos delitos son del diario vivir en el país. Al respecto, la Organización Mundial Business Alliance For Secure Commerce (BASC) en los últimos años ha promovido una academia o una futura universidad al servicio de empresarios que buscan expandir el mercado, previniendo este tipo de delitos.

A propósito de los 20 años de existencia en Colombia, esta organización inauguró el primer edificio estratégico para el entrenamiento y capacitación frente a esta materia.

Además, en el marco de la apertura del centro de entrenamiento se trabajó en fortalecer las alianzas empresariales internacionales que promueven un comercio seguro.

Sobre el tema, Fermín Cuza, presidente Internacional de Word BASC, dijo que la organización cuenta con más de 4.000 empresas asociadas a nivel Mundial con normas y estándares en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y demás riesgos en la cadena de comercio.

“En BASC podrán participar empresarios del mundo entero que estén convencidos de trabajar por un propósito común como es el de fortalecer del comercio internacional de una manera ágil y segura mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente”, sostuvo.

Y agregó:

“Somos una organización sin ánimo de lucro internacional bajo las leyes de los Estados Unidos. Dentro del campo de actuación se presenta una serie de funciones y variables entre la cual se destaca la lucha y cooperación internacional por mantener este intercambio de forma segura, buscando así mitigar acciones negativas como el lavado de activos, el narcotráfico y la financiación del terrorismo”.

Inauguran primer centro estudiantil contra el contrabando, lavado de activos y narcotráfico

En relación con el tráfico de drogas, La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC) ha identificado ingeniosas modalidades delictivas que ponen en riesgo la seguridad de la cadena de suministro internacional, riesgos susceptibles de mitigarse por medio de la implementación de un funcional SGCS BASC sistema de gestión en control y seguridad bajo los requisitos de la Norma y Estándares Internacionales de seguridad BASC.

También le podría interesar: 

Señal en vivo