Continúan las reacciones de integrantes del partido Centro Democrático ante la renuncia de Juan Carlos Vélez. Solo hasta el martes se podría definir si le aceptan la dimisión. El martes próximo en Bogotá se definirá la suerte de Vélez en esta colectividad.
Vea también: Propuestas de los promotores del No serán escuchadas en La Habana
El jueves pasado el gerente del NO al plebiscito e integrante del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, aceptó que se equivocó en algunas declaraciones sobre la estrategia que los llevó al triunfo, por lo cual renunció al partido, no obstante, sólo hasta este martes se conocerá la suerte de Vélez en esta colectividad, cuando se dé en Bogotá una reunión de las directivas del Partido.
El Concejal de Medellín Simón Molina está convencido que las declaraciones fueron desafortunadas, no representan la ideología del partido y despertaron odios en el país.
Así lo cree también el Representante a la Cámara, Federico Hoyos. Asegura que fue una salida en falso que va en contravía de la transparencia, la legalidad y la argumentación con la encararon en las calles la campaña por el NO al plebiscito.
El miércoles pasado, Vélez puso en entredicho la legalidad de la campaña, reveló nombres de reconocidas firmas empresariales que habrían apoyado económicamente la campaña y aseguró que hubo una estrategia que incluyó mensajes falsos para que la gente votará en el plebiscito a favor del NO.