15 días después de reforzada la seguridad en el Centro de Medellín, la percepción de confianza en los parques de la comuna 10 ha mejorado y los índices delincuenciales han disminuido.
La presencia de más de 665 policías en los 66 cuadrantes que custodian el Centro desde el pasado 2 de enero, ya empezó a mostrar resultados. La percepción entre los habitantes y transeúntes ha mejorado, por ejemplo, en 15 días van capturadas más de 600 personas por porte de armas blancas.
Esta estrategia en el Centro de Medellín ya muestra resultados positivos
El Plan Integral del Centro busca recuperar la tranquilidad para los 110 mil habitantes de esta zona y para los más de un millón doscientos mil transeúntes que diariamente circulan especialmente en el parque de Bolívar, Berrio, Plazoleta de las Esculturas y San Antonio, donde las denuncias de hurtos a personas han disminuido en más del 10 %.
Cifras que maneja la Alcaldía de Medellín registran que en 2017 se recibieron 5.709 denuncias de hurtos a personas, 586 de robos de motos y 406 a locales comerciales del Centro, pero con la nueva estrategia de Policía, esta situación empezó a bajar.
Con policías de civil y uniformados, las autoridades continuarán en sus esfuerzos por lograr la disminución de homicidios en este sector, donde en 19 días, ya son 5 las muertes violentas registradas.