En Robledo se adelanta la remodelación del Centro de Diagnóstico y Derivación para los menores en estado de vulnerabilidad. Desde el Concejo de Medellín se impulsó su mejoramiento.
En la actualidad avanzan los trabajos de demolición del antiguo Centro de Diagnóstico y Derivación en Robledo, debido a los problemas estructurales y de humedades que llevaron al cierre preventivo de algunas de sus aulas por parte del Dagrd. Paralelo con esta intervención se va desarrollando la construcción de lo que será el nuevo espacio de atención.
El nuevo Centro de Diagnóstico y Derivación se espera sea entregado en un año. En la actualidad la atención continúa en un bloque anexo para cerca de 170 menores abusados sexualmente, maltratados, abandonados y con problemas de drogadicción.
Yuliana Montoya estuvo interna en este lugar y luego de vivir un tiempo en situación de calle, actualmente trabaja en las obras de remodelación y brinda su testimonio a los menores que a diario ingresan allí.
Para la obra son invertidos 11 mil millones de pesos, su ejecución avanza en un 14%. En el Concejo, actualmente, se discute una segunda fase que incluiría salones de música, teatro y otros espacios para el arte.
Son muchas las historias que hay en el Centro de Diagnóstico y Derivación, este espacio es parte esencial del proceso de restablecimiento de derechos de niños y niñas en la ciudad. Hoy celebramos el mejoramiento de este espacio que acoge nuestra niñez 💖 pic.twitter.com/DCwsABCKN1
— Daniela Maturana Agudelo (@dany_matu) October 10, 2018