Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Centro de Conciliación de Envigado ha atendido alrededor de 2 mil personas

Centro de Conciliación de Envigado ha atendido alrededor de 2 mil personas
Foto: Personería de Envigado

Luego de un año de funcionamiento, el Centro de Conciliación de la Personería de Envigado ha atendido a 1.775 personas con orientaciones o asesorías en materia de conciliación.

Este espacio que se creó en 2017 ha permitido de los envigadeños solucionen de manera pacífica sus conflictos. La Personera de Envigado, Virginia López, el Concejo municipal y el Alcalde Raúl Cardona fueron los encargados de hacerlo realidad.

En este Centro de Conciliación, los ciudadanos pueden encontrar algunos servicios Casa de Justicia Itinerante gracias a la articulación de estas dos entidades y además se vincula charlas de sensibilización con la institucionalidad para difundir los servicios del centro.

Según el informe de la Personería, gracias a este espacio en Envigado se han realizado 884 solicitudes de audiencia, 516 audiencias y 312 acuerdos conciliatorios, cifras que derivan el 68.8% de efectividad desde su inauguración y un 98,8% de satisfacción por parte de los ciudadanos.

El Centro de Conciliación de la Personería de Envigado está ubicado en la carrera 43 # 38A sur 23, cerca al pasaje de la Alcaldía.