La falta de liquidez para financiar su operación es el motivo del cierre del Centro de Bienestar al Anciano San Bernardo de La Estrella que atiende a 115 personas mayores. La fundación no tiene cómo costear los gastos a partir del 1 de septiembre.
“No somos ajenos a la situación del país, estamos teniendo más dificultades para tener la liquidez necesaria para atender estos centros y hoy hemos decidido responsablemente decir: no tenemos la caja en este momento para poder seguir operando San Bernardo y hemos decidió hacer un cierre temporal”, explicó Paola Andrea Betancourt, directora de Fundarias.
La operación mensual del centro tiene un costo aproximado de 230 millones de pesos. Según la fundación, no ha sido posible encontrar recursos con la administración municipal.
“La mayoría de los ancianos que están con nosotros tienen su red primaria de apoyo, las ayudas que dan los municipios o entes gubernamentales son para personas que no tienen a nadie totalmente abandonados y de escasos recursos, en nuestro caso son usuarios que cuentan con su red primaria de apoyo”, agregó Betancourt.
Algunos familiares, aunque no cuentan con recursos ya han ido por sus seres queridos.
La fundación a cargo de San Bernardo teme que las personas mayores sean abandonadas por sus familiares, ya que muchos acudientes dejaron de contestar las llamadas del centro.
Otras noticias: