El alcalde de Medellín le hizo la petición al gobernador de Antioquia.
La propuesta surge después de que el alcalde de Medellín se reuniera con grupos de motociclistas.
Le puede interesar: Se despide el Secretario de Participación ciudadana de Medellín
El alcalde de Medellín Daniel Quintero, le solicitó al gobernador de Antioquia, que habilite parte de la pista del autódromo Central Park en Bello.
Esta habilitación permitiría que los motociclistas que están utilizando el carril exclusivo de Metroplús en Manrique, practiquen su deporte allí.
"Le pido al señor gobernador, que habilite algunas zonas del Central Park, del autódromo, para quienes quieran practicar eso, sin afectar la ciudadanía, lo puedan hacer temporalmente", aseguró el alcalde Daniel Quintero, durante el Consejo de gobierno de este lunes 10 de abril.
El alcalde dijo que los motociclistas le pidieron un lugar para hacer los piques sin afectar la movilidad en los barrios de la ciudad.
Fue de esa solicitud que surgió la petición al gobernador para que permita la habilitación de Central Park para esta práctica.
Central Park Bello
Daniel Quintero aclaró que este proyecto de Central Park, que estaba suspendido, deberá reiniciarse por orden de un juez.
El alcalde de Medellín insistió en que los operativos contra los motociclistas que invaden en carril exclusivo de Metroplús continuarán.
"Imagine usted tener que caminar 40 minutos o una hora, después de trabajar todo el día, porque el servicio de Metroplús queda cerrado, porque un grupo de personas por encima de los deseos de la comunidad, decide que va a hacer piques en un lugar que no es para eso", señaló Daniel Quintero.
A estos motociclistas, dijo el alcalde, se les inmovilizarán las motos y se les impondrán las máximas sanciones.
Así mismo se presentó el balance de los operativos realizados en los últimos días, contra los piques ilegales en las vías de Metroplús.
En articulación con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se impusieron 154 comparendos, y se inmovilizaron un total de 115 motos y 4 vehículos que no permitían el desarrollo adecuado de la movilidad del sector, además de 19 comparendos por incumplimiento del Código Nacional de Policía.
Estos operativos se realizaron en la Comuna 3 Manrique y 4 Aranjuez.